Los sindicatos solicitan el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura

Área de Salud de Fuerteventura
Edificio del Centro de Salud de Puerto del Rosario donde se encuentran las oficinas del Área de Salud

Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura. El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal. Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales si no se revierte la actual situación.

 

En un comunicado Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura, Rita Gutiérrez Gil, por «las continuas irregularidades en los nombramientos de personal llevados a cabo en la isla».

Esta petición, secundada «por CCOO, SEPCA y UGT Servicios Públicos, ha sido trasladada por escrito al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y al gerente de Servicios Sanitarios insular, José Luis Rodríguez Cubas».

En dicho documento, las cuatro organizaciones sindicales denuncian, entre otras irregularidades,» que la responsable insular no ha respetado el orden de prelación de las listas supletorias del sistema SIGLE. Asimismo, señalan que Gutiérrez Gil ha designado, de forma unilateral y sin la correspondiente convocatoria pública, a un jefe de grupo no sanitario».

Los sindicatos plantean «acudir a los tribunales en caso de que se no revierta la actual situación y explican que, de forma reiterada, han advertido a la responsable insular de las irregularidades detectadas sin que, a día  de hoy, hayan obtenido una respuesta por su parte».

Deja un comentario