Fuerteventura tiene una prevalencia de anticuerpos frente al Covid-19 del 1,7% de la población

Los primeros datos obtenidos en el Archipiélago, tras la primera oleada del estudio, reflejan la presencia de anticuerpos en el 1,9% de los hombres y en el 1,5% de las mujeres participantes en el estudio de seroprevalencia puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.

Imagen de internet

Fuerteventura tiene una prevalencia de anticuerpos frente al Covid-19 del 1,7% de la población. Estos datos se desprenden de los resultados de los resultados de la primera oleada del estudio ENE-COVID.

 En este sentido la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los resultados preliminares de la primera oleada de la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España’, para la cual se estableció una muestra específica para Canarias.El estudio refleja que el 1,7% de la población participante en este estudio ha desarrollado anticuerpos IgG frente al coronavirus COVID-19.

Estos resultados son provisionales.No cuentan con la información que aportará la determinación de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 medidos mediante inmunoensayo. Además, en sucesivas oleadas será posible conocer la evolución de la prevalencia y los cambios observados durante el tiempo en los participantes de esta gran cohorte dinámica.

Base poblacional de 6.301 personas

En Canarias, en esta primera ronda del estudio se accedió a grupo de hogares que sumaban una base poblacional de 6.301 personas.Se han analizado y estudiado 4.480, de las cuales el 94% han proporcionado una muestra de sangre para el estudio. Según estos primeros resultados, el 1,9% de los hombres y el 1,5% de las mujeres residentes en Canarias participantes en esta encuesta han desarrollado anticuerpos.

Prevalencia por islas 

Por islas, las tasas de anticuerpos iGg anti SARS-CoV2 se establecen de la siguiente manera: 2,1% en Tenerife, Fuerteventura tiene una prevalencia de anticuerpos frente al Covid-19 del 1,7% de la población  y en Lanzarote, 1,6% en El Hierro, 1,4% en Gran Canaria, 1,2% en La Palma y 0,3% en La Gomera.

Deja un comentario