“Herramientas digitales para teletrabajar” curso online en la Cámara de Fuerteventura

Cámara de Comercio,imagen de archivo.

“Herramientas digitales para teletrabajar” es el título del curso online impartido en la Cámara de Fuerteventura donde participaron veinticinco personas.

Una iniciativa  según explica la ponente, Ana Domínguez , desarrollada con el objetivo de “ayudar a los emprendedores a adaptarse a una nueva realidad y aprender herramientas digitales gratuitas que nos permiten  comunicarnos de forma digital y teletrabajar”.

Formación Impartida

Durante la primera sesión formativa digital, Domínguez profundizó en las plataformas para reuniones que permiten el desarrollo de encuentros virtuales, entre ellas Skype y Zoom.La formación también se dedicó a las herramientas de organización y planificación entre las que destacó Google CalendarDoodle y Trello. Opciones que permiten planificar y organizar de forma sencilla.

En la segunda jornada se abordaron otras herramientas digitales dirigidas a potenciar la productividad digital, compartir documentos y gestionar archivos, además de mejorar la comunicación entre los miembros de  los equipos de trabajo. En los próximos días, las personas participantes recibirán un certificado de asistencia.

Con esta acción formativa, que se prolongó a lo largo de cuatro horas, la Cámara de Comercio de Fuerteventura fomenta la realización del trabajo desde el hogar evitando desplazamientos innecesarios y facilitando la conciliación familiar y laboral, en este tiempo del COVID-19.

Fondo Social Europeo 

El taller online se enmarca en las acciones cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.

Deja un comentario