Los peatones ganan espacio en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen de Corralejo

Imagen de archivo

El Cabildo de Fuerteventura informó esta mañana en un comunicado que ha sacado recientemente a licitación los trabajos de acondicionamiento rodonal y peatonal de un nuevo tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo. En concreto, los trabajos se ejecutarán entre las calles Anzuelo y Acorazado. El presupuesto base de licitación de estas obras supera los 670.000 euros.

La consejera de Infraestructuras  Edilia Pérez señala en la nota que se potenciará así la restricción del tráfico rodado en el interior de esta zona comercial abierta, acentuando sobre todo el uso peatonal de los espacios públicos con áreas amplias y accesibles”.

Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente para proceder a la construcción de una nueva pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio libre con las premisas de aumento de superficie de peatonalización, supresión de aparcamientos, restricción de tráfico y creación de una sola plataforma.

La pendiente natural del área requiere además de un tratamiento subterráneo y otro en superficie de aguas pluviales que favorezca su desembocadura al mar, jardines o calles colindantes.

Las personas interesadas en presentar ofertas tienen hasta el próximo 10 de enero para formalizar sus solicitudes a través del Portal de Licitación del Cabildo de Fuerteventura.

Deja un comentario