Los niños y las niñas de La Oliva, involucrados en el Ayuntamiento para la mejora del municipio

Escolares de La Oliva durante la presentación de propuestas. Fuente: Ayuntamiento de La Oliva

Los escolares que componen el Consejo Municipal de las Niñas y los Niños han presentado al Ayuntamiento de La Oliva una serie de propuestas para mejorar el municipio en general, y concretamente para la futura Plaza Pública y Deportiva de La Capellanía, zona residencial de Corralejo conocida popularmente como Tamaragua, según se ha podido conocer este 23 de abril.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, recibieron ayer a los escolares de todo el municipio que componen este Consejo, destacando el alcalde que, “como principales usuarios de los parques y canchas deportivas, las niñas y los niños saben mejor que los adultos qué mejoras son más necesarias. Nos han dado muy buenas ideas, y las hemos apuntado para implementarlas”.

Plaza Deportiva de Tamaragua

El Ayuntamiento de La Oliva cuenta ya con el proyecto básico de la Plaza Deportiva de La Capellanía, que estará localizada en una parcela triangular de unos 9.000 metros cuadrados en el centro de esta población. La ejecución del proyecto tendrá un coste aproximado unos 600.000 euros, e incluye equipamientos como un campo de fútbol 7, una cancha deportiva con marcaje principal de baloncesto, una sala polivalente, un escenario para actos de todo tipo, o una cafetería.

Además, el redactor del proyecto, el joven arquitecto de Corralejo José Alberto Carballo, ha propuesto al Ayuntamiento una serie de interesantes mejoras, como “medidas antirruido para evitar molestias a las viviendas cercanas, vegetación natural con árboles que den sombra a los usuarios, y que la plaza sea sostenible con iluminación a partir de energía solar”.

Las mejoras que proponen los niños y las niñas

Tras estudiar el proyecto y debatirlo, los niños y niñas del Consejo Municipal presentaron una serie de propuestas para mejorar esta plaza pública, añadiendo equipamientos como “más zonas deportivas para practicar parkour, sakteboard y bicileta BMX, contenedores para reciclar cartón, vidrio y pilas, que la plaza se recoja todos los días, más bancos para sentarse, wifi de acceso libre, que la iluminación y la cafetería se abastezcan con energía solar, enchufes para cargar los móviles con estos paneles solares o con energía producida en bicicletas estáticas, y todo ello con elementos antivandálicos para evitar que se rompan”.

Deja un comentario