Los españoles gastarán una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto

Playa de La Pared en Fuerteventura

Los españoles gastarán una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto, según un estudio de Aladinia.com

 

Después de superar los desafíos del coronavirus, la situación económica y la inestabilidad política tras las elecciones, los españoles están ansiosos por disfrutar de unos días de ocio y descanso en agosto. Según una reciente encuesta realizada por la web líder en regalos experiencias en España, www.aladinia.com, se espera que los españoles gasten una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto de 2023.

La mayoría de los encuestados, un 60%, disfrutarán de algunos días de vacaciones en agosto, siendo el 27% de ellos tendrán una semana completa y un 23% disfrutarán de quince días. Algunos tendrán el lujo de tomarse todo el mes (10%), mientras que otros solo podrán disponer de uno a tres días (19%). En cuanto a la compañía, el 48% de los encuestados pasará sus vacaciones con su familia, el 41% con su pareja, el 9% viajará con amigos y solo el 2% lo hará en solitario.

Este año, los destinos nacionales son los más populares, con un 83% de los encuestados eligiendo quedarse en España para sus vacaciones de agosto. Un 8% viajará a Europa y un 3% se aventurará en destinos de larga distancia, mientras que el 6% combinará lo mejor de ambos mundos, eligiendo destinos tanto en España como en el extranjero.

A la hora de elegir el alojamiento, la mayoría, un 53%, optará por hospedarse en un hotel. El 20% preferirá un apartamento, un 13% irá a su segunda residencia, un 8% acampará en un camping y un 6% se hospedará en un hostal.

El presupuesto medio para las vacaciones de agosto será de 1.073 euros, con cifras similares al año anterior. Un 23% gastará lo mismo que en 2022, un 37% tiene previsto gastar un poco más y un 40% gastará algo menos. El presupuesto se distribuirá en alojamiento (429 euros), transporte (184 euros), restauración (247 euros) y ocio (214 euros).

En cuanto al ocio, el 54% de los encuestados tiene pensado contratar alguna experiencia. Entre las opciones más populares, un 40% busca relajarse en un spa, un 20% disfrutará de una escapada romántica, un 19% visitará parques de ocio o acuáticos y un 14% se aventurará en experiencias más emocionantes como el buceo, paracaidismo, rafting o puenting. Además, un 4% se deleitará con una experiencia gastronómica sorprendente. La mayoría de las experiencias se reservarán con una semana o menos de antelación (55%).

Como dato curioso, solo un 12% de los encuestados cambió sus vacaciones a agosto debido a las elecciones, mientras que el 88% ya tenía planeado disfrutar de este mes para su merecido descanso.

Deja un comentario