La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, a través de su presidenta Daniela Ploteguer, ha reclamado esta mañana en la radio al Ayuntamiento de Puerto del Rosario  una mayor colaboración para solventar la difícil situación que atraviesan debido a la caída de las ventas propiciada por la crisis turística.

Ploteguer ha explicado que la situación no es desconocida para el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y que aún así se han llevado a cabo acciones perjudiciales para el comercio local como las obras en la Calle Primero de Mayo, la situación del Mercado de Cruceros en el Paseo Marítimo o la ruta por los Museos para los cruceristas.

Tando Ploteguer como Carmen Dobarro, comerciante local, han explicado que todo ello impide que los turistas suban hasta el centro de la ciudad y especialmente a la Calle Primero de Mayo, agravando aún más la situación.

«Nos enteramos por Internet que iban a hacer el mercado y una ruta por los museos», ha lamentado Ploteguer, en alusión a la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento capitalino y ha añadido que » no veo mucha perspectiva de cambio, porque no tenemos el apoyo de ellos».

Además, ha explicado que «el mercado no es una cosa nueva que nunca ha existido. Ha existido ya y se quitó hace dos años».

Por su parte, Carmen Dobarro ha solicitado más iluminación, seguridad con aumento de presencia policial ante los robos que se han producido recientemente, así como limpieza, en referencia a los malos olores en la calle.

Ploteguer ha aclarado que existe más colaboración por parte del Cabildo Insular, especialmente tras la firma reciente de un convenio de colaboración, y aunque desean «ir de la mano» con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, no encuentran la misma predisposición.

Deja un comentario