Los diputados socialistas por Fuerteventura incluyen enmiendas para proyectos y mejoras sociales al Presupuesto de Canarias de 2023 para

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han incluido enmiendas al Presupuesto de Canarias de 2023 que servirán para mejorar principalmente la atención sanitaria, los centros educativos y apoyar la labor de los colectivos sociales de la isla.

 

Los diputados socialistas recuerdan que Fuerteventura sigue siendo una de las islas más afectadas por las consecuencias tanto de la pandemia como por la subida de precios derivada de la inflación y la guerra de Ucrania, y que por ello se han centrado en las demandas sociales de la ciudadanía majorera.

Para los parlamentarios del Grupo Socialista, se trata de enmiendas “realistas” que buscan el avance “en todo lo que sea positivo” para Fuerteventura, a través de un “reparto justo” de las partidas públicas sin restar financiación para otras necesidades de la isla.

Entre las enmiendas presentadas para Fuerteventura, destacan las relacionadas con la mejora de la atención sanitaria, con un incremento de la partida para obras, reformas y equipamientos de la Gerencia de Salud de la isla, además de distintas partidas para la mejora y acondicionamiento de los centros sanitarios de Tarajalejo, Tuineje y el proyecto del El Cotillo.

También destacan la inclusión de importantes partidas para apoyar la labor de los colectivos sociales de la isla, como a la Asociación majorera de Salud Mental Asomasamen, que este año aumenta su ayuda en un 40%. En este sentido, recuerdan el apoyo del actual Gobierno de Canarias a este colectivo desde la entrada del gobierno de progreso, “ya que con gobiernos anteriores no recibían ningún tipo de ayuda”.

Deja un comentario