La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado una aplicación informática cuya novedad respecto a la actual situación es que el carné de familia numerosa se podrá imprimir en casa.
La aplicación por la cual se puede hacer tanto la tramitación como la renovación y las modificaciones como la petición del carné de familia numerosa por internet, ya se utiliza, pero hasta ahora era preciso acudir a una oficina administrativa para disponer del mismo, y se accede a ella en la web del gobierno canario.
La firma de convenios con administraciones, de forma que durante este semana se suscribirá con el Cabildo de Lanzarote, la semana próxima con el de Fuerteventura, y también con ayuntamientos, para que desde esas administraciones se pueden hacer los trámites, ha señalado la consejera.
Cristina Valido ha recordado que durante los últimos meses, debido al cambio de la ley que afecta a las familias numerosas, ha habido una «avalancha» de solicitudes, por lo que la mayoría lo han tramitado y las que no lo hayan hecho serán «las menos».

Deja un comentario