Los artistas Germán Páez y Rolf Hakansson en la Casa de los Coroneles

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, presenta dos nuevos proyectos expositivos en la Casa de los Coroneles que se podrán visitar a partir de este viernes, 28 de septiembre y hasta 8 de diciembre. Se trata de la obra de Germán Páez ‘ Parques y jardines’, que se presenta en paralelo al trabajo pictórico del artista sueco residente en las islas, Rolf C. Hakansson, ‘Curvas y desviaciones’.
Germán Páez (Lanzarote 1967) trabaja el el paisaje contemporáneo de las islas dentro del campo de la fotografía, sin el estereotipo de las estampas insulares. Le interesa el nuevo paisaje, el de las zonas industriales, autopistas, carreteras, anuncios luminosos, centros comerciales. Todas ellas configuran un nuevo escenario que nada tiene que ver con las imágenes de postales, en una nueva estética que “configura nuestro territorio y que está basada en la economía turística y de servicios”, asegura. En su serie de fotografías, que reúne con el título ‘Parques y jardines’, relata la belleza de las pequeñas cosas, detalles cotidianos que a través de la luz cobran nuevas formas. Páez descarga sus fotos, “las vuelvo a ver, esta vez en la pantalla grande del PC y selecciono, elimino, miro mis apuntes. y comienzo a dibujar. Sombreo, texturizo y perfilo. Muchas pequeñas líneas conforman un claroscuro”
Por su parte, el artista sueco residente en Gran Canaria, Rolf C. Hakansson, recoge en Curvas y desviaciones parte de la producción plástica realizada en los últimos quince años. Conocido principalmente por su obra gráfica —en la que ha experimentado con técnicas como el grabado, el aguafuerte o el aguatinta—, también se muestran en esta ocasión, diversos trabajos pictóricos donde el punto de encuentro entre las diferentes técnicas es el empleo de las líneas sinuosas que ejercen como leit motiv o como fondos.
Deja un comentario