Los adultos que sirven de referentes a los jóvenes de Fuerteventura

Radio Sintonía
Radio Sintonía
Los adultos que sirven de referentes a los jóvenes de Fuerteventura
Loading
/

Hasta Pájara se ha desplazado nuestra mesa para conocer, en Diálogo Joven, a Noemí Soto, Macarena Bueno, Chamaida Bueno y Esteuris Galán. Los mayores del pueblo trabajan a nuestro alrededor para finalizar los preparativos navideños junto al Centro de la Tercera Edad de Pájara.

 

El deporte es uno de los temas que ponemos sobre la mesa debido a la formación de Noemí y Macarena como técnicas en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, además de la estrecha relación que mantienen con equipos deportivos juveniles de su localidad. Como emprendedores, desde la cafetería Amanay, Chamaida y Esteuris contribuyen en darle visibilidad al deporte majorero más minoritario, a veces por encima de encuentros más populares.

Cuando le preguntamos por sus referentes, Macarena recuerda a su tía. Lejos de cuestionárselo, el resto coinciden con ella en fijarse en las personas de su entorno en los momentos en los que necesitan un referente para guiar su camino y huyen de tener como “ejemplos de vida” a personas famosas que destacan por su dinero y su belleza y no de sus valores como persona, su trabajo o sus logros.

Deja un comentario