Iniciamos la conexión desde la World Travel Market, desde Londres, junto a la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, quien ha trasladado la tristeza que se siente entre las persones que acuden a la feria desde Canarias y el resto de España debido a lo ocurrido en Valencia. De esta forma, tanto desde Turespaña como en el stand de Canarias se ha guardado un minuto de silencio.
La presidenta ha trasladado también la desesperación que se vive en Canarias debido a la llegada de migrantes, una situación que ha calificado de insostenible y de desbordamiento. Es el motivo por el que ni el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ni el del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, han podido acudir este año a la feria.
Fuerteventura cuenta, además, con la representación en esta feria de la consejera Marlene Figueroa y su equipo técnico, así como los representantes de La Oliva, Antigua y Pájara.
García ha destacado que el turismo inglés es importante, así como afianzar a los turistas con un alto nivel adquisitivo. Más del 80% de la economía de Fuerteventura depende del turismo, teniendo en cuenta no solo el sector hotelero, sino también la incidencia en el comercio y el transporte, ha explicado.