Llegan los siete menores saharauis del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’. La iniciativa posibilita a muchas familias a acoger durante dos meses a menores saharauis procedentes de Tinduf (Argelia), cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados a la sombra.
Hoy ha sido un día especial en Fuerteventura, ya que el Cabildo recibió con entusiasmo a siete niños y niñas saharauis que disfrutarán del verano gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Esta valiosa iniciativa ofrece a muchas familias la oportunidad de acoger a menores saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados a la sombra.
En el acto de recibimiento, se contó con la presencia destacada de la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Cooperación Internacional, Víctor Alonso, el delegado del frente polisario en Canarias, Ali Salem, y Mohamed Ali Larbi, quien representó a la delegación saharaui en Fuerteventura.
Además, estuvieron presentes los portavoces de los diversos grupos políticos con representación en el Cabildo, la diputada parlamentaria María Saavedra y Juan Valentín Cabrera, representante de la Asociación Sáhara Fuerte.
La primera regidora insular, Lola García, deseó a los niños y niñas una buena estancia, “que disfruten de la Isla y, sobre todo, gracias a las familias de Fuerteventura que hacen posible esta iniciativa”.
Por su parte, el consejero Víctor Alonso Víctor animó a las familias “a seguir en esta línea para que cada año sean más las que deciden unirse a esta iniciativa tan importante”.
El delegado del frente polisario en Canarias destacó “la historia que une al pueblo saharaui y canario“, y agradeció al Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y a las familias por posibilitar un programa muy importante que permite a los niños alejarse de las duras condiciones a las que se enfrentan cada verano.
La llegada de estos niños y niñas saharauis brinda una oportunidad de enriquecimiento cultural y humanitario para ambas comunidades, y demuestra la solidaridad y apoyo que Fuerteventura brinda a aquellos que más lo necesitan en estos meses estivales. Un hermoso gesto que reafirma el compromiso del Cabildo con el bienestar y la cooperación internacional.