Llegan al Muelle de Gran Tarajal 38 inmigrantes rescatados por Salvamar

Inmigrantes en Fuerteventura

Llegan al Muelle de Gran Tarajal 38 inmigrantes rescatados por Salvamar. Viajaban en una embarcación neumática y fueron interceptados este viernes, 15 de mayo, a 8 millas de la costa de Fuerteventura.

 

La Misión Cristiana Moderna informó en la mañana de hoy sábado que estas personas  24 hombres, 9 mujeres y 5 niños fueron atendidas en el muelle de Gran Tarajal por Cruz Roja  y posteriormente trasladados hasta la nave que el  Cabildo ha cedido para su acogimiento de forma temporal.

Llegan al Muelle de Gran Tarajal 38 inmigrantes

Por otra parte la institución señala que a lo largo de la mañana de hoy sábado emigración hará la toma de datos individuales. Seguidamente  las mujeres y los niños pasarán a dependencias de Cruz Roja.

Las  63  personas llegadas en pateras anteriores, alojadas en la citada nave «como ya han cumplido el confinamiento y para que no permanezcan con los recién llegados, fueron trasladados  a las instalaciones de  la Misión Cristiana Moderna.

En la actualidad  La Misión atiende a las 38 personas  que permanecen en la nave del Cabildo más las 63  que han pasado sus instalaciones.En total 101 personas.

Nave acondicionada en Fuerteventura

La Misión Cristiana Moderna junto con el Cabildo de Fuerteventura,  habilitó el pasado 24 de abril una nave propiedad de la institución insular como espacio de emergencia para acoger en aislamiento a 24 hombres de las 40 personas llegadas en una embarcación de inmigrantes rescatada por Salvamar  cerca de la costa de la isla.

Las mujeres fueron trasladas  a las instalaciones de  Cruz Roja  mientras que los hombres fueron   acogidos por la Misión Cristiana Moderna  tomando todas las medidas de seguridad y de salud relacionadas con el Covid19, según informó el pastor Ángel Manuel Hernández.

Deja un comentario