Litore – La necesidad de unas buenas prácticas medioambientales en la pesca – 07.04.21

Dácil De La Guardia.
Radio Sintonía
Litore - La necesidad de unas buenas prácticas medioambientales en la pesca - 07.04.21
/

Radio Sintonía estrena nuevo espacio, Litore, siempre en Sintonía con el medioambiente» que será presentado por Dácil De La Guardia, especialista en Marketing. El programa tratará sobre el medio ambiente, enfocándose en pequeños trucos o datos encaminados a entender la situación ambiental que está pasando el planeta en estos momentos.

En la presentación de Litore, Dácil destacó la importancia de la concienciación con el medio ambiente, dado que en estos momentos hay muchas especies que posiblemente en el futuro ya no existan. Asimismo, ha expresado su deseo de que en Canarias los y las habitantes desarrollen un estilo de vida más respetuoso con la naturaleza.

Como primer episodio, De La Guardia se ha centrado en la pesca y la importancia de unas buenas prácticas dentro de esta labor para evitar en lo posible que se lleven a cabo acciones que alteren los ecosistemas marinos. También destacó que conocer las medidas mínimas que debe tener cada especie marina para ser pescada ayuda a que la población no se reduzca de forma contundente. Como punto final, desde el programa se anima a la ciudadanía que si ve plomo o nylon, que lo recogan y lo reciclen.

Deja un comentario