Las barreras de comunicación de las personas sordas en Canarias

Intérprete de Lengua de signos

Los problemas de comunicación que tienen las personas sordas ante las barreras que pone la administración para su vida cotidiana fue el tema que se trató hoy en «Un mundo sin barreras»

José Gómez presidente de la Asociación de discapacitados visuales y auditivos de Fuerteventura contó en el programa para tratar esta problemática con Jacinto Alonso, Roberto Suárez persona sorda, director de Fasican, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias y Belén Funcasor.

La entrevista  a Roberto Suárez  fue posible gracias a una  intérprete en lengua de signos que estaba conectada por Skype con el propio Roberto y por teléfono con la radio.

«A día de hoy las personas sordas no están en condiciones de igualdad en Canarias». «Poco a poco y gracias a las reclamaciones  y la presión de Fasican se va consiguiendo la igualdad» señala Roberto, quien pone  como ejemplo la dificultad de las personas sordas para contactar con los médicos de cabecera en la actual crisis sanitaria.»La administración pública no está preparada», asegura.

Escucha el programa de radio en:

Deja un comentario