La sala infantil y juvenil del Centro Bibliotecario Insular continúa con sus actividades de verano durante el mes de agosto

La sala infantil y juvenil del Centro Bibliotecario Insular, adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, continúa ofreciendo durante el mes de agosto una programación de actividades de verano, unos talleres que tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los más pequeños.

Las actividades están enfocadas a menores de 6 a 14 años y se desarrollarán todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 12.00 y de 12.00 a 13.00 horas, hasta finalizar el mes de agosto.

Los lunes se desarrollará el Club de Lectura, una actividad dirigida a niños con edades de 9 a 14 años. Se abrirá un debate literario sobre libros que los niños hayan leído para que puedan hablar y realizar actividades relacionadas con el universo del libro.

Por su parte, los miércoles los niños participarán en la actividad ‘Realización de un corto’, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Se facilitará a los jóvenes la posibilidad de realizar un corto con la técnica del Stop Motion, a través de un argumento previo, que bien pueden basar en un libro o con guión libre.

Los viernes tendrá lugar la ‘Ensalada de cuentos’, también para niños de 6 a 14 años. Los participantes podrán hacer uso de los personajes de los cuentos que más les gusten para dar rienda suelta a su imaginación y crear así nuevos cuentos a partir de esos personajes. Esta actividad vendrá acompañada de actividades manuales en la que los más pequeños podrán recrear los nuevos cuentos creados.

Para asistir a las actividades recomendadas, es necesario contactar previamente por teléfono, llamando al 928 34 46 83.

La sala infantil y juvenil del Centro Bibliotecario Insular, ubicada en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, fue inaugurada en abril de 2016, con el objetivo de acercar a los más pequeños todos los recursos relacionados con la educación, el aprendizaje, el ocio y la cultura.

Deja un comentario