La Patronal en la ITB

El presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo de Las Palmas , José María Mañaricúa ha hecho balance de la ITB en los micrófonos de Radio Sintonía subrayando el retroceso, principalmente, «por la apertura del Mediterráneo y la caída de la compañía Germania», algo esto último que considera vital en el destino Gran Canaria y Fuerteventura por ser el mercado alemán el principal para estas dos islas.
También ha hecho referencia a los precios y en cuanto a los datos que han salido publicados de una caída del 30 por ciento, Mañaricúa considera que no va a ser tanto, y sí que habrá empresas que por haber subido en su día tendrán que bajar pero lo cifra en torno al 10 pr ciento.

Las patronales también han sido objeto de análisis y sobre todo en referencia a Fuerteventura indica que la que tiene reconocimiento por parte de las otras asociaciones es ASOFUER.

La importancia del turismo en el PIB y en el empleo en las islas ha sido también analizado, además de todo lo relacionado con el trabajo de poner en marcha por parte de los empresarios de distintos proyectos y establecimientos.

Deja un comentario