La Oliva recuerda a los residentes comunitarios y no comunitarios que deben actualizar periódicamente su registro en el padrón

Imagen de archivo de una oficina

El ayuntamiento establece que existe una diferencia de 5.000 habitantes entre las personas que figuran como empadronadas en el Ayuntamiento de La Oliva y los que reconoce el Instituto Nacional de Estadística. 

El Ayuntamiento de La Oliva se dirige a los ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el municipio, comunitarios y no comunitarios, para recordarles que al menos una vez cada dos años deben actualizar su inscripción en el padrón municipal.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para actualizar completamente este registro, pues es necesario para conocer la situación de la población residente, y porque supone una herramienta fundamental a la hora de organizar los servicios públicos y la distribución de los recursos económicos.

La intención de la institución es realizar este proceso entre enero y mayo de 2018, y por eso informa a los interesados que si no han confirmado que residen en el municipio en este plazo podrían ser dados de baja en el registro municipal.

Diferencia entre los datos padronales y el INE

La concejala del área de Régimen Interior, Guacimara González, explicó que el Ayuntamiento de La ha comenzado con esta campaña “para actualizar el padrón, porque la población ha crecido mucho en los últimos años sin que el ayuntamiento haya podido ponerse al día en estas cifras. Recientemente se ha reforzado el personal municipal del área de Estadística y eso nos permitirá mejorar la atención al ciudadano, con información en varios idiomas, y tenemos previsto también dirigirnos a los colegios para llegar a los padres y madres de otros países que tienen hijos escolarizados, un indicador bastante fiable de que viven aquí”.

 Actualmente, existe una diferencia de 5.000 habitantes entre las personas que figuran como empadronadas en el Ayuntamiento de La Oliva y los que reconoce el Instituto Nacional de Estadística.El INE no contabiliza a estas 5.000 personas que, o bien no han actualizado su inscripción en el padrón, o bien ya no residen en el municipio. Esta cifra, de ser reconocida por la Administración del Estado, podría suponer para el Ayuntamiento de La Oliva unos ingresos cercanos al medio millón de euros».

La población de nacionalidad extranjera ha crecido notablemente en La Oliva en los últimos años, hasta situarse en la actualidad en torno al 50% de los residentes en el municipio

Deja un comentario