La Oliva entra a la División de Honor por la puerta grande

CD Maspalomas: 1
CD La Oliva: 2
Los rojillos debutarán en la máxima categoría del fútbol base

MASPALOMAS: Boruk, Ancor (Víctor, min. 70), Adonay, Mauri, Elliot, Álvaro (Adrián, min. 68), ÁLex (Airam, min. 83), Óliver, Noé, Yony y Job.
Entrenador: Carlos Quintana «Charly».

LA OLIVA: Alessandro, Aridani (Alberto, min. 68), Djibril (Guayre, min. 84), Adam, Noah, Manu, Raúl (Cristian, min. 68), Gabriel, Ismael, Saúl y Facu (Joan, min. 46).
Entrenador: Marce Morales.

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez, de la Delegación Sur. Mostró amarilla al majorero Facu. Expulsó al local Mauri en el minuto 89.

GOLES: 1-0; min. 29; Job. 1-1, min. 49; Saúl.1-2; min.70; Ismael.

INCIDENCIAS: Encuentro de la juvenil Preferente Interinsular celebrado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El CD La Oliva ha escrito con mayúsculas su nombre la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil de Canarias tras lograr en la mañana de hoy su ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol base de Canarias, tras imponerse por la mínima al CD Maspalomas (1-2), teniendo que remontar un resultado adverso en el primer tiempo.

Fueron los majoreros los que salieron decididos a por la victoria logrando adelantarse en el marcador por medio de Gabri, pero en ambas jugadas fueron anuladas por el colegiado, aunque esto no achicó a los pupilos de Marce, que siguieron en busca del tanto que les pusiese por delante en el marcador. Una jugada de Ismael estuvo a punto de ser rematada por Saúl, per no llegó por centímetros al balón. En el 29, de lo que pudo ser el 0-1, se paso al 1-0, tras un remate desde atrás de Job que batió de tiro cruzado al meta majorero. Con la ventaja en el marcador para los locales se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, La Oliva realizó cambios en busca de igualar la contienda con la entrada de Joan en el ataque rojillo, dando frutos a los 4 minutos de la reanudación por medio de Saúl tras una magnífica jugada de Ismael. El tanto de la victoria llegó en el 70 por medio de Ismael, tras una combinación con Saúl, que batió de tiro cruzado desde el punto de penalti al meta grancanario.

En los últimos minutos los majoreros gozaron de varias ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero la mala puntería, los palos y el portero evitaron que el marcador tuviese alguna variación más ante la locura de los futbolistas majoreros por la hazaña lograda.

Deja un comentario