El ayuntamiento de La Oliva ha conseguido acogerse a una nueva subvención del Servicio Canario de Empleo, que permitirá la contratación de 38 desempleados del municipio.
Este nuevo proyecto se suma al Programa Especial de Empleo “PEES-COVID” que también promueve el ayuntamiento de La Oliva y que dará empleo a 90 desempleados, el mayor programa de empleo de la historia que se promueve en La Oliva, y que ha sido gestionado por la concejalía que dirige Luis Alba.
La promoción de estos dos programas de empleo permitirá al ayuntamiento de La Oliva emplear a 128 personas, una cifra que dobla los contratados en planes de empleo de años anteriores.
La alcaldesa Pilar González destaca la importancia de “este tipo de proyectos que, por un lado, permiten una oportunidad de empleo para personas desempleadas y, por otro, cubrir durante un tiempo las necesidades en materia de recursos humanos que tiene este ayuntamiento”.
El concejal Luis Alba subraya que “momentos tan difíciles como los que nos está tocando vivir demandan medidas que den respuesta a los problemas económicos y sociales actuales”.
El programa “La Oliva NOE-COVID” (nuevas oportunidades de empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus), promovido por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de La Oliva es subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo con 321.924,04 €.
El personal para contratar en este proyecto deberá estar inscrito como demandante de empleo, desempleados que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 01 marzo. En la selección tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE, en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado. Asimismo, tendrán prioridad para participar las personas que hayan realizado o iniciado un itinerario en los últimos doces meses, así como los demandantes perceptores de prestaciones.
Además de mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado. Como criterio de discriminación positiva, para ambos colectivos, se priorizará la participación de mujeres y de personas con discapacidad.
Las categorías contratadas serán las de albañil, arquitecto técnico, auxiliar administrativo, mecánico, peón de obra, peón de jardinería, peón de limpieza, peón de medio-ambiente y playas, pintor, técnico en emergencias Sanitarias, trabajador social y técnico administrativo.