La majorera Rebeca Persson-Alberto se proclama campeona en el arte marcial coreano Tang Soo Do

Rebeca Persson-Alberto se ha proclamado campeona del Mundo ante una destacada participación en Nottingham, el pasado fin de semana. La majorera trajo a Fuerteventura, a Caleta de Fuste y a su escuela, la Medalla de Oro en combate y Kata Tanganazos Son Do.

 

Una majorera haciendo historia

“Es la primera majorera en conseguir el posicionamiento más alto en la práctica de arte marcial tradicional coreano, el Tang Soo Do”, afirma el alcalde Matias Peña. “Pero además es una clara representante de la convivencia y desarrollo de la localidad turística de Caleta de Fuste, siendo ella nacida en Fuerteventura, y sus padres, Meco y Elena, propietarios del restaurante O`Fado, de nacionalidades portuguesa y sueca, respectivamente, y que siempre han demostrado su compromiso con la localidad, ofreciendo un servicio de calidad y una calidez personal muy valorada”, señala el edil.

 

La escuela de Tang Soo Do es patrocinada por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Turismo que dirige Deborah Edgington, aficionada a asistir a sus competiciones. No hay mejor embajador de Caleta de Fuste ni mejor patrocinador, que los propios deportistas residentes, afirma Edgington que añade, tanto por lo que demuestran en su práctica deportiva como por el entusiasmo con el que hablan de su localidad.

 

Caleta de Fuste y el Municipio de Antigua alberga una nueva campeona mundial, joven y con todo el futuro por delante, en el arte tradicional coreano, en cualquier otra modalidad deportiva que elija o en cualquier camino personal que decida, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, la disciplina, la tenacidad y el empuje ante una adversidad, son característica que ya tiene adquiridas, así que sirva de ejemplo para todos, Rebeca Persson-Alberto y concluye el concejal, muchísimas felicidades a ella, su familia y equipo de escuela.

Deja un comentario