La iglesia parroquial de La Oliva acogerá un acto de ordenación al diaconado

diaconado la oliva
Iglesia parroquial Nuestra Señora de Candelaria, en La Oliva, Fuerteventura. Fuente: corralejoinfo.

El sábado 5 de septiembre, a las 11:30 horas, será ordenado al ministerio del diaconado, Jacob David Castillo Acosta, por el obispo y administrador Apostólico de Canarias, Francisco Cases Andreu, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de la Oliva.

¿Qué es un diácono y para qué son los diáconos?

Según la pagina web Diócesis de Canarias un diácono “es ordenado no para el sacerdocio, sino para el servicio del obispo. Una característica fundamental del diácono es estar al servicio del obispo en todo cuanto este precise para responder a las necesidades de una iglesia activa, tanto para atender a la interna realización estructural (organización) de la Iglesia como para dar una respuesta inmediata a las nuevas necesidades eclesiales.

El diácono no es ni un simple ayudante de los sacerdotes, ni un semicura, ni un funcionario eclesial, ni un competidor del sacerdote, ni un sustituto del sacerdote, sino alguien puesto al servicio de la Iglesia y nombrado explícitamente por el obispo. En la ordenación al diaconado, sólo el obispo impone las manos, significando así que el diácono está especialmente vinculado al obispo en las tareas de su “diaconía” (servicio)”.

Deja un comentario