La Guardia Civil levanta seis actas de denuncia a un hombre por presunta pesca ilegal

Guardia Civil.

La Patrulla Fiscal y Frontera de Puerto del Rosario ha  procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un  delito de falsedad documental. Los hechos se detectaron después de  que la fuerza actuante pudiera constatar, que la documentación  aportada por el detenido, supuestamente se correspondía con otra embarcación  distinta y para la que había utilizado el mismo número de folio.

 

La actuación policial se inició después de que desde unas cámaras se  detectara un bote de pequeñas dimensiones elevando nasas de  pesca y descargando las capturas en el interior de la embarcación.  Una vez trasladada la patrulla hasta el lugar de los hechos en Playa  de Pozo Negro, Antigua, se pudo ver supuestamente como un hombre arrastraba dos  nasas hasta una zona cercana de la playa, quien declaró que  solamente se encontraba ayudando a un familiar.

«Tras la inspección de las dos nasas no se pudo apreciar que ninguna  dispusiera de placa identificativa , arrojando unas dimensiones de 2  metros por 62 centímetros y luz de malla de 3,5 cm», de acuerdo con la Guardia Civil.

Tras la identificación del patrón que elevó los mencionados útiles de  pesca e inspeccionado el interior del bote utilizado, supuestamente se detectó en el  interior una nevera portátil con 18,600 kilos de diferentes capturas.

Según la Guardia Civil, la documentación de la embarcación no se correspondía con la usada  para la actividad y además, no disponía de despacho y autorización  en vigor para el ejercicio de la pesca profesional. El presunto autor  tampoco presentó seguro de responsabilidad civil requerido para la  actividad.

En el momento de la identificación, «se advirtió al posteriormente  detenido de que desde las cámaras se le pudo ver escondiendo  grandes cubos de goma y una bolsa con capturas en una embarcación  que había dejado fondeada, haciendo este caso omiso y  manifestando que era imposible».

Por todo ello se procedió a la intervención del pescado y posterior  destrucción en contenedor de basura en la calle Indalecio Prieto de  Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Además de la detención, se levantaron 6 actas de denuncias ante la  autoridad competente por:

– La realización de actividades profesionales de pesca marítima en  buques o en embarcaciones que no cuenten con la debida  autorización.

– Incumplir las normas sobre despacho de buques y embarcaciones. – Ejercicio o actividades de pesca sin disponer de licencia o de las  correspondientes autorizaciones.

– Resistencia, desobediencia u obstrucción grave a las autoridades  competentes en materia de pesca marítima

– Incumplimiento de las normas vigentes en materia de pesca.

Deja un comentario