Blas Acosta con respecto a Pájara:” AMF rescinde unilateralmente el acuerdo con el  PSC, hoy y en el futuro cumpliremos siempre lo pactado”

Concejales en Pájara el día de la toma de posesión de sus actas

El Partido Socialista pierde esta semana el Gobierno de Pájara. Si todo va como está previsto se  cumplirá lo esperado tras alcanzar Sergio Lloret (AMF), la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, el pasado 11 de marzo, con el apoyo de los consejeros de Coalición Canaria Y del Partido Popular. El  acuerdo se extiende, de momento hasta el municipio de Pájara, aunque distintas fuentes señalan que podría alcanzar también el Gobierno de Tuineje.

 

Con respecto a Pájara, los concejales del PSC serán desalojados del Gobierno en los próximos días por el alcalde, Pedro Armas, quien ayer les confirmó que los cesará esta semana para dar entrada a los ediles del Partido Popular  y Coalición Canaria. Se mantendría en el Grupo de Gobierno, además, Rodrigo Berdullas, quien comunicó este lunes su salida de Podemos, y Sonia Mendoza de Nueva Canarias, con lo que en la bancada de la oposición solo estaría  ocupada por el PSC perdiendo así unos de sus principales fuertes, Pájara.

En estos momentos los socialistas mantienen cuota en los Gobiernos de Puerto del Rosario, Tuineje, Antigua y La Oliva.

A la espera de que se firmen los ceses, que todo apunta que se producirán el próximo viernes, 7 de mayo, el secretario de los socialistas en Fuerteventura y expresidente del Cabildo Blas Acosta, señaló a Radio Sintonía Fuerteventura que «Asambleas Municipales rescinde unilateralmente el acuerdo con el PSOE en Pájara, y esto obedece a intereses políticos de esa organización, por lo que se actuará hoy y en un futuro, como siempre ha hecho el PSOE, cumplir lo firmado dando estabilidad donde gobierne o acompañando en las mayorías de gobiernos donde estamos apoyando”.

Deja un comentario