En un escrito al que ha podido acceder Radio Sintonía, el fiscal en el caso del asesinato de Vanessa Santana de 21 años, pide provisionalmente para el presunto autor 25 años de cárcel. El juicio está previsto que se inicie mañana lunes, 18 de enero, en la Audiencia Provincial en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, de los 25 años de cárcel, el fiscal  solicita, para el acusado, otros cinco años de libertad vigilada, durante este tiempo no podrá acercarse a menos de 500 metro de los padres y del hermano de la víctima mortal.Además, se suma a la petición otros dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada.

Responsabilidad Civil 

Finalmente  y como responsabilidad civil se le exige el pago de las costas del proceso, y una indemnización de 110 mil euros a para cada uno de los padres de Vanessa Santana, 40 mil euros para el hermano y 20 mil para el que fuera la pareja sentimental de la víctima.

La familia reclama justicia

Vanessa Santana fue asesinada en su domicilio del Valle de Santa Inés el 4 de junio de 2018. Según se pudo saber por el perfil de facebook de la madre de la víctima, Sonia Padilla, el jucio del caso comenzará  el 18 de enero de 2021 con Tribunal del Jurado. Este fue elegido el pasado viernes, día 15 de enero.

La familia de Vanessa  a lo largo de estos dos años de espera del juicio, ha mantenido viva la memoria de la joven convocando distintos actos públicos y reclamado la celebración del juicio que finalmente tendrá lugar mañana.

El tío de la joven, Lucas Padilla, en declaraciones a este medio ha señalado que esperan que se haga «justicia» y agradecen las muestras de apoyo, no solo de sus vecinos de la pequeña localidad del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria, también  de Fuerteventura  e incluso la península.

 

Deja un comentario