La consejera de Accesibilidad del Cabildo, Carmen Alonso, ha mantenido reuniones con representantes de Adivia, Fuerte Trail, Fuerte Vida Parkinson No Limits y Play and Train, con el objetivo de abordar las actividades conjuntas que se han llevado a cabo en todos los municipios a través de convenio de colaboración.
En este sentido el Cabildo de Fuerteventura explica que las actividades han contado con la implicación de Senderos sin Barreras, incluyendo, cursos de formación y senderismo con sillas adaptadas (joelëtte) o visitas guiadas a espacios como el Poblado de la Atalayita, entre otras propuestas.
“Unas actividades que han contado con gran éxito y que debemos continuar potenciando para tener una Fuerteventura cada vez más igualitaria”, señala la consejera. “Es un orgullo ver como las personas de la Isla se implican con tener una Isla más accesible”.
Carmen Alonso, señala que es importante extender esta oferta a todas las personas y que se lleven a todos los puntos del territorio insular, “en todos los municipios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar acciones inclusivas donde todas y todos podamos participar y disfrutar de ellas”. “Todo ello, dentro del compromiso del Cabildo por impulsar este tipo de acciones positivas en favor de las personas y la supresión de las barreras de accesibilidad”.