La Biosfera el mercado majorero de los sabores y los olores

187

Comprar frutas, legumbres, quesos, pescado, pan, huevos, flores, sal, verduras y hasta azafrán de Fuerteventura, es posible cada sábado en la segunda planta de la Estación de guaguas de Puerto del Rosario, en el Mercado de la Biosfera, que promueve la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

Desde las ocho de la mañana los puestos muestran lo más excelente del Sector Primario de la isla y lo fieles al Mercado hacen cola para poder llevar a casa los más variados productos.

Todos coinciden en lo mismo, la frescura y calidad de lo que allí se vende. Opinión que resumen en una sola frase “el tomate sabe a tomate y la naranja a naranja”

En el Mercado, además de los sabores, también destaca la mezcla de olores, huele a cilantro, hierba huerto, a perejil y a flores recién cortadas.

Cada puesto tiene algo especial que ofrecer, como las legumbres de Ángela de la Rosa de Tinojay o los tan apreciados tunos indios que Francisco Hernández y Ángela Reyes Montelongo recolectan de las tuneras de Tindaya.

Los quesos de Abuelo Prudencio, de María de Tetir o de la quesería Las Vistas también tienen su espacio. A nuestra cesta de la compra ,asimismo, podemos añadir los huevos de Adisfuer o de la granja Majá Negra y el pescado  fresco de Tino.

Haciendo la radio en el Mercado

El equipo de Radio Sintonía ha tenido la oportunidad de conocer y charlar con alguna de las personas que regenta los puestos del Mercado. Te invitamos a que lo sigas en la siguiente dirección.

Deja un comentario