La banda majorera Leche Frita anuncia para el próximo 1 de junio nuevo videoclip y single adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico, que verá la luz en los próximos meses bajo el título «Morir hay que Morir».

Leche Frita nace en 1992 al calor del espíritu rebelde de la primera hornada de grupos de Rock Urbano de Fuerteventura como fueron Faros Rotos, Barreno, Tormento, OM y Quijotes Urbanos. Muchas idas y venidas de personas caracterizan esta época del grupo pero siempre con un denominador común, José “El Canario” como guitarrista y vocalista de la banda.

Fue en 2008 con la incorporación de Edgar “Don Gato” al bajo y Pablo “Krestta” a la batería cuando la banda encuentra la estabilidad necesaria para grabar varias maquetas y dar el salto fuera de Canarias, con varias giras por salas del Estado Español.

En 2012 resumen 20 años de trayectoria en su trabajo discográfico “Honoris Causa” para el que cuentan con el productor Emilio Guill. Este trabajo lo presentan en varios festivales de Canarias y girando por salas de Madrid y el País Vasco.

En 2015, volviendo a confiar en Emilio Guill como productor, editan bajo el nombre de “Atómico Amanecer” su mas reciente trabajo discográfico, que les abre las puertas a los principales festivales de Canarias (FEM, Winds of Rock, Kalima Rock Fest, Lebrancho Rock, InvictoRock, Toño Rock,etc.) . En 2016 la banda se establece entre Canarias y Madrid convirtiéndose en unos pocos meses en unos habituales dentro de la escena musical de esta ciudad.

2017 arrancan con fuerza actuando en el Festival InvictoRock y están a la espera de que vea la luz su tercer trabajo discográfico que terminaron de grabar a finales de 2016.

Componentes del grupo:

José “El Canario” (voz y guitarra)

Renato Sánchez (guitarra)

Edgar “Don Gato” (bajo)

Pablo “Krestta” (bateria)

Discografía:

2013 – LP “Honoris Causa”

2015 – EP “Atómico Amanecer”

Deja un comentario