La asociación ‘Entre Mares’ evidencia la situación de la Dirección Insular de Fuerteventura

Imagen de la Dirección Insular de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía

La asociación Socio-Cultural ‘Entre Mares’, a través del Servicio de Atención, Asesoramiento e Información a la población Migrante (SAAIM), ha constatado “el colapso que sufre la Dirección Insular de Fuerteventura y la Subdelegación de Gobierno de Las Palmas en lo que se refiere a la concesión de citas para cualquier trámite relacionado con extranjería. Las cuales a día de hoy, se demoran casi hasta tres meses”.

La asociación ha manifestado en una nota de prensa que “esta tardanza para obtener cita previa para trámites de solicitudes de residencia o de renovaciones de las mismas, está dificultando poder renovar o mantener activos los documentos oficiales necesarios para la vida administrativa y laboral. Provocando graves consecuencias como: la pérdida de trabajos, el cobro de las prestaciones por desempleo o la no atención sanitaria por no poderles expedirles la tarjeta”.

En dicho comunicado la asociación recuerda “las largas colas ante la Dirección Insular de Fuerteventura” y que ahora con la “modernización y a los trámites por vía telemática, no se visibiliza esta situación”, ya que “la realidad aunque camuflada de aparente buena gestión, sigue evidenciando una alarmante escasez de recursos humanos y materiales en la Administración del Estado en la isla”.

Entre Mares defiende que todo se debe a “una falta manifiesta de personal” y que “según las informaciones que nos han hecho llegar los/as usuarios/a del SAAIM, en la Dirección Insular de Fuerteventura en el área de Extranjería hay un único funcionario para atender el significativo aumento de las solicitudes de residencia en la isla en el último año”.

Por todo ello, la asociación Socio-Cultural ‘Entre Mares’ hace “un llamamiento a las personas responsables de la Administración del Estado a que solventen de manera inmediata esta grave situación en Fuerteventura. Dotando de los recursos necesarios (humanos y materiales) para la correcta y eficaz gestión de la Administración”.

Deja un comentario