La asociación de vecinos de El Matorral solicita un local al Ayuntamiento

Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, exigen que el ayuntamiento responda a la solicitud de locales hecha por la Asociación San Juan de El Matorral.

Imagen de la localidad de El Matorral en el municipio de Puerto del Rosario.

La Asociación de vecinos San Juan El Matorral que lleva varios meses reclamando al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que ponga a disposición de los vecinos un local del centro ciudadano. Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario reclaman al grupo de gobierno de PSOE, Podemos, Cs y NC que respondan a las demandas de la agrupación.

El portavoz del PP en Puerto del Rosario, Ignacio Solana, defiende la actividad y trayectoria de este colectivo que, durante meses, “no solo han organizado las fiestas de San Juan sino que además han impulsado pruebas deportivas, actos culturales, de concienciación o festivos para las familias del barrio de El Matorral sin apenas apoya institucional”, defiende.

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, no entienden por qué la negativa y silencio con esta asociación cuando los locales están cerrados y sin uso por parte de la institución. “El colectivo cuenta con un pequeño espacio, una única aula mientras casi la totalidad del centro permanece cada día cerrado”, explica el portavoz.

Los centros culturales propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario situados en diferentes pueblos y barrios están cedidos a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que se encargan de dinamizarlos y cuidarlos. “El Ayuntamiento, para ello, firma convenios de colaboración con las asociaciones y cede temporalmente las instalaciones. No entendemos por qué no cede parte de este centro cultural a una asociación que ha demostrado que realiza actividades en el pueblo y para el pueblo”, defiende Solana.

En la pasada legislatura, el anterior grupo de gobierno firmo un convenio de colaboración con este colectivo para ceder las instalaciones de forma temporal. “Cuando acabó el convenio, de forma responsable, la Asociación San Juan entregó las llaves y, desde entonces, llevan reclamando que se les vuelva a entregar el local”, recuerda Solana. “Lo que querían entonces eran que les sacaran las fiestas locales adelante”, lamenta. “Han demostrado con trabajo, esfuerzo, dedicación y voluntariado que quieren apostar por su barrio. El Ayuntamiento debe ahora responder”.

Deja un comentario