Julio Jiménez supera los 200 partidos en Tercera División

Julio Jiménez, actual portero del CD Herbania, segundo equipo clasificado en la Tercera División RFEF, coronó el pasado fin de semana y en el derbi ante el Unión Puerto sus primeros 200 partidos en la categoría
– La segunda jornada de la temporada 2004-05 fue el inicio del guardameta en el Grupo Canario de Tercera.

Manolo Guerra
Su debut en la máxima categoría del fútbol regional llegó el 4 de septiembre de 2004, en el Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el Club Deportivo La Oliva venció al filial del Universidad de Las Palmas con el solitario tanto de Pedrito.

Esa temporada, el conjunto de La Oliva era dirigido por Tino Cabrera, y después de siete temporadas seguidas en la categoría, descendía a la Preferente, al clasificarse en la penúltima posición de la tabla.

El portero competía por la titularidad con Aquilino Monteverde “Nené”, disputando ambos 18 encuentros. También participaron, Iván Gopar, con 3 partidos, y Heimann Santana, cedido por los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas.

Entre las curiosidades que le han dejado estas 12 temporadas en Tercera División, está el tanto que anotó, siendo jugador de El Cotillo, en el Salvador Ledesma, ante el Vera, en la jornada octava de la temporada, 2014-15, saliendo desde el banquillo como jugador de campo, al sustituir en los últimos minutos al lesionado Pedro, y anotar el cuarto y definitivo gol, en el minuto 85.

Y también vio, cómo no pudo evitar marcarse en propia puerta, siendo jugador de la Unión Deportiva Ibarra, en la campaña 2019-20. Su equipo se enfrentaba en La Vega de San Mateo al titular de la localidad, perdiendo por cinco goles, y anotándose el cancerbero el primero del encuentro, en el minuto 4, al tratar de despejar un tiro raso de Felipe.

Deja un comentario