José Miguel Barragán: “Haremos una oposición leal, responsable y crítica, cuando nos toque hacerla”

Para Barragán Paulino Rivero se ha equivocado en sus declaraciones al Diario de Avisos

José Miguel Barragán en las instalaciones de Radio Sintonía

José Miguel Barragán secretario general de Coalición Canaria, intervino esta mañana en Radio Sintonía donde analizó el nuevo mapa política en Canarias tras la toma de posesión del nuevo presidente, el socialista Ángel Víctor Torres.

Con respecto al papel que jugará su partido en la etapa que se abre, indicó que darán un tiempo al nuevo Gobierno y “harán una oposición leal, responsable y crítica, cuando toque hacerla” a lo que añadía  “hemos estado en la oposición en todas las islas” y ponía como ejemplo Fuerteventura, donde “en la época del pacto tripartito solo teníamos gobierno en Pájara”. “Tenemos que estar a las duras y a las maduras” sentenció.

En otro momento de la entrevista Barragán mostró su extrañeza ante la ausencia de personas de Fuerteventura o Lanzarote en el Gobierno de Torres. “Es la primera vez que en democracia no se respetan los equilibrios insulares, “me resulta extraño que no hayan encontrado a nadie en estas dos islas con el perfil adecuado para la primera línea política.Para el político tiene difícil explicación, sobre todo para los votantes de los partidos en el poder,»casi el 50% de sus votos proceden de estas islas argumentó el líder nacionalista.

Declaraciones de Paulino Rivero

Para Barragán el expresidente Paulino Rivero se ha equivocado en sus declaraciones a Diario de Avisos donde critica a Fernando Clavijo, Ana Oramas y Carlos Alonso y los responsabiliza de la actual pérdida de poder de Coalición Canaria.” Le he transmitido a Paulino que se ha equivocado en su análisis, en mi opinión “más hecho con el estómago que con la cabeza”

Convención de Coalición Canaria
Finalmente el secretario de Coalición Canaria anuncio convención o conferencia de su partido para el próximo mes de octubre.
Deja un comentario