Nos encontramos, en la World Travel Market, con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricua, quien ha asegurado que Canarias supera el número de turistas británicos de antes de la pandemia.
Ha trasladado Mañaricua, a través de los micrófonos de Radio Sintonía, que los datos son “muy buenos” para este invierno y “podemos tener un buen un 2024 si nada se tuerce”. Además, ha indicado que “todas las islas en conjunto en el año 2023 siguen creciendo respecto a 2019”, “podemos decir que vamos a tener un buen 2023 y creemos que 2024 puede ser aún mejor”.
Ha querido aclarar la confusión que identifica respecto al derecho de emisiones. Ha explicado que a partir del 1 de enero entra en vigor esta norma en la Unión Europea, de la que quedan exentos los vuelos interinsulares o de Canarias con la península, pero no los vuelos internacionales. Esto “supone un sobrecosto de 50 euros por viajero, es una subida importante” que “resta competitividad a Canarias”, lo que consideran una “grave injusticia” cuando “la única manera de venir a Canarias es en avión”.