José Manuel Quintana presenta su candidatura para presidir Contigo Somos Democracia en Fuerteventura

José Manuel Quintana y Santiago Travieso.
Radio Sintonía
José Manuel Quintana presenta su candidatura para presidir Contigo Somos Democracia en Fuerteventura
/
El director de esta casa, Santiago Travieso, ha entrevistado esta mañana al candidato a la presidencia insular de Contigo Somos Democracia, José Manuel Quintana, con motivo del congreso que se celebrará este domingo para escoger a su presidente insular.
Quintana ha contado que el proyecto nace del cansancio de la actual política «donde los pactos entre partidos no se cumplen» en alusión a lo ocurrido este viernes en el ayuntamiento de Pájara, y se dan mociones de censura. Es por ello que ha defendido una posición de centro «que habla con todas las fuerzas políticas» al estilo del expresidente español Adolfo Suárez.
Sobre las necesidades de Fuerteventura, el candidato ha opinado que el principal problema es la falta de turismo que ha provocado que actualmente la población insular se encuentre en una situación vulnerable y con dificultades para el acceso a unas ayudas inmediatas. Es por ello que ha propuesto que se impulse el turismo entre islas y peninsular «para intentar salvar el año».
Preguntado sobre la acogida del partido, Quintana respondió que estos momentos hay en la isla alrededor de 100 afiliados «y creciendo». De cara a las elecciones de 2023, tienen intención de presentarse a todos los ayuntamientos y al cabildo de Fuerteventura.
Deja un comentario