Jonay Rodríguez Campos fue el campeón absoluto de la última prueba del Campeonato Regional de Motocross.

645

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Antigua, en Fuerteventura, la última prueba puntuable para el campeonato regional de motocross 2016, donde el piloto del Team KTM Nikomotobike fue el vencedor absoluto de la misma.

Jonay acudía a la cita con gran entusiasmo ya que participaría con su recién estrenada KTM 450SXF 2017. Así, Rodríguez conseguió la pole position marcando un tiempo de 1:33, y con mas de dos segundos de ventaja con respecto a su adversario más inmediato. Ello le otorgaba un lugar privilegiado en la parrilla de salida, sin embargo, en la primera manga, no tuvo una salida perfecta con lo que se vio relegado a la segunda posición. No obstante, tras a penas varias vueltas, el piloto de KTM Nikomotobike tomó la cabeza de carrera hasta finalizar los casi 25 minutos de la manga. En la segunda manga, y sin complicaciones, Jonay lideró la carrera de principio a fin.

Tras esta última carrera, Jonay ha finalizado en 4º posición del campeonato regional, ya que, por la lesión sufrida el pasado mes de mayo en el circuito de Talavera de La Reina mientras disputaba una prueba del campeonato europeo MX300, no pudo participar en dos de las seis carreras del regional. No obstante, es importante destacar que el piloto teguestero, ganó las cuatro carreras en las que participó, logró el primer puesto en siete de las ocho mangas disputadas y se alzó con la pole position de los entrenamientos oficiales en todas ellas.

Aún quedan varias pruebas del campeonato provincial (la próxima el día 18 de septiembre en el circuito Celestino Hernandez de San Miguel de Abona), una prueba del campeonato nacional y algunas pruebas adicionales en las que el piloto de KTM piensa participar hasta finalizar la temporada 2016.

Deja un comentario