Jonathan Sesma vuelve a Fuerteventura y ficha por el Unión Puerto

Jonathan Sesma González, trotamundos del fútbol, ha decidido seguir dando fútbol y lo hará en el conjunto del Unión Puerto de la isla de Fuerteventura. Tras una dilatada trayectoria en el fútbol, con pasado en las cuatro primeras categorías del fútbol español, el jugador entiende que ahí tiene capacidad y ganas, y ficha por otro de los equipos de su isla de adopción, ya que su lugar de nacimiento fue Gran Canaria.

Formado futbolísticamente en Maxorata, salió de la cadena de filiales de Corralejo, se fue un año a la División de Honor Juvenil con el Herbania, y regresó de esa experiencia al equipo del norte de Fuerteventura, para debutar en la Tercera División con Álvaro Pérez.

Esa experiencia, con dieciocho años, la tiene en el CD Corralejo, de la mano de Álvaro Pérez, en un encuentro en el que el conjunto de La Oliva ganaba (2-4) en el Hornillo, a la UD Telde, entrando, en los últimos minutos de partido, por el delantero Toño, en la jornada cuarta del campeonato.

Su primer tanto en tercera lo materializa en la misma temporada, 1995-96, que nos lleva a la jornada treinta y cinco del campeonato. En el minuto sesenta y uno de partido, engancha un balón suelto al borde del área, para anotar el segundo tanto de su equipo y doblegar al grancanario CD Tablero. Esa temporada el CD Corralejo se hacía con el título de liga en el Grupo Canario de Tercera.

Si en la primera temporada participó en quince encuentros, en la segunda y tercera ya se fue haciendo un habitual de las alineaciones, diecisiete con Santiago Martín, en la temporada 1996-97, y treinta y cuatro encuentros con David Amaral, 1997-98, no pasando su trayectoria desapercibida para el resto de equipos, dando el salto, de nuevo con Álvaro Pérez, a la Segunda B, en las filas del Universidad de Las Palmas, ya con 20 años.

Empezando ahí su periplo profesional. Mallorca B en la campaña 1999-2000, y salto a la Segunda División A, de nuevo con el Universidad de Las Palmas, y también en Segunda, la temporada siguiente en el Córdoba. Baja a la división de bronce, con Ceuta y Universidad de Las Palmas, y se marcha cuatro años seguidos al Cádiz CF, con un ascenso a Primera División, 2004-05, tras obtener el campeonato de segunda. El entrenador era el uruguayo Víctor Espárrago.

La alegría de la máxima categoría sólo duró un año, ya que descendieron de nuevo a la división de plata. Tras su periplo en Cádiz, se marcha a Valladolid, con tres campañas en la máxima división del fútbol español, con José Luis Mendilibar de entrenador en las dos primeras, y una tercera con descenso y tres entrenadores, Mendilibar, Onésimo Sánchez y Javier Clemente.

En la campaña 2010-11 se va al Córdoba, también en segunda división, con Lucas Alcaraz, y de ahí, en las tres sucesivas, con más de treinta años, participa en Segunda B con tres equipos. Alcalá, Orihuela y Huesca. Todo ello antes de volver de nuevo a las islas. 2014-15, y fichar por el CD Marino del Grupo Canario de la Tercera División.

En su regreso a las islas ha pasado, por el Marino de Los Cristianos, dos temporadas distintas (2014-15 y 2018-19), El Cotillo (2015-16), Las Zocas (2016-17 y 2017-18), finalizando la temporada pasada en el Ibarra.

Una trayectoria que le deja, 119 partidos en Primera División, 196 en Segunda A, 156 en Segunda B, y 231, de momento, en Tercera División (Grupo XII). Un currículo envidiable para un jugador que a sus 41 años, sigue aportando juego, experiencia y goles en los equipos que participa.

Deja un comentario