Radio Sintonía sigue su programación para Fitur 2022 y, después de haber conversado en las jornadas anteriores con diversos cargos políticos, queremos contar también con la visión de técnicos de turismo, imprescindibles también en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En esta ocasión contamos con Javier, técnico en solitario por el municipio de Antigua en una edición de Fitur que “continua siendo atípica”, asegura. Por otra parte, se muestra “esperanzado” por las “buenas noticias de los turoperadores” y “si no hay más restricciones tendremos una buena temporada de verano en la isla de Fuerteventura”.
Javier asegura que se vislumbran cifras que prácticamente se van a igualar a las de prepandemia en cuanto a contratos y reservas, plazas aéreas. Jet2, su principal turoperador, les ha trasladado un aumento del 30% para verano y de un 40% respecto a la temporada prepandémica.
El técnico del municipio de Antigua, es consciente de que “el turismo nacional es muy importante y el turismo británico es muy importante”, también han mantenido contactos con polacos y escandinavos. Según traslada Javier, hay muchísima demanda para venir a nuestra zona turística, pero siempre condicionados por las restricciones a de los británicos, su principal mercado, que hacen el efecto contrario. La pandemia ha hecho que nos demos cuenta de que es imprescindible la diversificación con turistas de otras nacionalidades para no quedarnos sin mercado, asegura.
Javier sostiene que esta medida “no tiene mucho sentido”, que a un niño alemán no se le exija el certificado de vacunación y a un niño británico sí.