Intersindical Canaria pide una solución a la falta de técnicos de autopsia

Juzgado de Puerto del Rosario
Juzgado de Puerto del Rosario

Intersindical Canaria ha manifestado las siguientes consideraciones en referencia a la problemática que ocurre en el Instituto de Medicina Legal de la provincia las Palmas:

 

“Desde el año 2020 hemos venido demandando a los gestores de la Consejería el incremento de plantilla de los técnicos de autopsia que operan en el mencionado instituto, con el objeto de que no se produzca ningún perjuicio para los ciudadanos.

De los efectivos que se disponen en estos momentos: 4 en la isla de Gran Canaria y 1 en la isla de Lanzarote, se debería de disponer de 6 técnicos de autopsia, debido a la carga de trabajo real que en estos momentos se genera en el mencionado servicio”.

Aseguran que “ya en reuniones mantenidas previamente de los afectados con el viceconsejero y director general, se les expuso estas circunstancias” y desde la Intersindical creyeron que había quedado clara la situación. Sin embargo, se han mostrado sorprendidos cuando se han enterado “a través de los medios de comunicación” de lo que han denominado como el “parcheo” que se acometerá como “posible solución” de la problemática que estamos denunciando. “Quieren formar personal externo (personal del S.C.S.) para estos menesteres, cuando esto va en contra de lo que se dicta en la vía judicial ya que debe conllevar un protocolo de actuación perfectamente definido y realizado por personal del I.M.L.”, explican desde la agrupación sindical.

Desde Intersindical Canaria piden al viceconsejero y director general que retomen este asunto y “que se trabaje en una solución real que pasa por la creación de estas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo del organismo y no por un parcheo, máxime cuando hablamos de autopsias inmersas en procedimientos judiciales, que pudieran causar graves problemas a los familiares de los ciudadanos afectados”.

Deja un comentario