El Ayuntamiento de La Oliva sigue trabajando en la mejora del frente marítimo de Corralejo. Hace unos meses se acondicionaron los accesos a la playa del muelle chico y se instaló una valla de protección peatonal en el perímetro de la playa.
Ahora, se ha aumentado el tramo de valla desde la zona de la oficina de turismo, a lo largo del paseo, en sentido norte. Ambas actuaciones se han realizado utilizando elementos de madera y los colores blancos y azul, devolviendo a Corralejo la apariencia de pueblo marinero.
“Se trata de actuaciones que estamos desarrollando con personal propio del Ayuntamiento, por lo que el coste es bajo, ya que se limita solo a los materiales que utilizamos”, señala Abián Umpiérrez, concejal de Obras y Servicios, quien apunta que “seguiremos ampliando la valla a lo largo de todo el paseo. Se trata de una necesidad, porque hasta ahora no había ningún elemento que separase la zona peatonal de la playa, con desniveles de más de un metro, lo que suponía un evidente peligro para los viandantes”.
En Corralejo, además, se están repintando los bancos situados próximos al frente marítimo en los mismos colores, blanco y azul.