Instagram se convierte en catálogo para comprar droga en Fuerteventura

Fotografía de drogas incautadas por la Guardia Civil. Imagen de archivo.

En Fuerteventura es posible adquirir droga a través de la red social Instagram, teniendo la posibilidad de valorar la calidad de la misma mediante fotografías de manera previa a la compra, según informa Noticias Fuerteventura este lunes.

El artículo sitúa las tarifas base a partir de las cuales se comercializa cannabis y hachís en Fuerteventura entre los 5 y los 10 euros para pequeñas dosis, y un mínimo de 15 euros si ha de ser servida a domicilio, dependiendo de la distancia a recorrer.

Según parece, cualquier persona con un perfil de Instagram puede solicitar su incorporación a determinadas comunidades digitales dedicadas a tales fines, o accediendo como seguidor de una cuenta, pasando a mantener la mensajería de manera restringida  o totalmente privada para el cierre de transacciones.

Se trata de un canal más propicio para jóvenes, debido a que los adultos suelen acudir a lugares y personas de confianza y habituales.

Instagram prohíbe la utilización de imágenes y contenidos que fomenten el consumo de drogas, interviniendo la justicia cuando se detectan este tipo de perfiles para hacer negocio mediante la compra-venta de estupefacientes.

Deja un comentario