Hernández, Figueroa y Laccarino al Campeonato de España Sub 16

76
Atletas del Maxoalthón Corralejo

Cita importante este fin de semana en Sabadell en el atletismo y la isla de Fuerteventura tiene una importante representación. Allí se celebran los Campeonatos de España Sub 16, cita con la que finaliza la temporada invernal y donde van a estar los atletas de Corralejo Dennis Hernández, Eduardo Figueroa y Antonio Laccarino.

Los tres atletas del Maxoathlón competirán en la combinada, concretamente en Hexatlón, donde Dennis parte con la quinta mejor marca de los participantes con 3.487 puntos, mientras Eduardo tiene 3.362 puntos, duodécima mejor marca, Antonio, por su parte, tiene una marca de 3.263 puntos.

Por otro lado, el pasado fin de semana Valencia acogió el campeonato nacional sub18, con dos majoreros en liza, Nicole Barrios (EAMj) y Francisco Gómez (UAVA). El atleta del norte de la Isla mejoró su marca en la prueba combinada, aunque al final fue noveno con una puntuación de 4.495 puntos, siendo primero en lanzamiento de peso con un mejor intento de 14,29 metros. Mientras que la atleta de Morro Jable se quedó muy lejos de su marca en 60 ml, y tuvo una actuación discreta para su clase y categoría. También estuvo presente el atletismo de Fuerteventura en Cáceres, en el campeonato de España de campo a través por federaciones con tres majoreros alineados entre los mejores de Canarias: Carmen Camino y Nerea Pérez en la prueba sub20 y Pablo Rodríguez en sub23. Precisamente el primer fin de semana de marzo, las dos atletas de Puerto del Rosario con licencia por la EAMj-Playas de Jandía, Nerea y Carmen, compitieron en Madrid en el nacional sub20; la atleta de Tesjuate lo hizo en 800 ml, mientras que Carmen Camino participó en 1.500 ml. La provincia de Sevilla fue el escenario, el domingo tres de marzo, del campeonato de España de campo a través sub18 y sub16 por Selecciones Autonómicas, el campeonato escolar de cross, en el que estuvieron en la línea de salida tres jóvenes promesas Ainhoa Barbuzano y Yanira Deana (sub16), ambas del EAMj-Playas de Jandía, además de Alba Perdomo (sub18), deportista con licencia por el CAIGC. En el campeonato regional para atletas veteranos, mayores de 35 años, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la participación majorera correspondió a la EAMj-Playas de Jandía, que obtuvo entre el campeonato de lanzamientos largos y el de pista de invierno un total de 27 medallas.

Deja un comentario