Claudio Gutiérrez: «Es fundamental que al frente de los equipos y de los clubes estén personas cada vez más preparadas»

Hablamos esta mañana con el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.
Hablamos esta mañana con el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.
Entrevistas
Entrevistas
Claudio Gutiérrez: "Es fundamental que al frente de los equipos y de los clubes estén personas cada vez más preparadas"
/

Hablamos esta mañana con el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

 

De cara a la nueva temporada de Campeonatos Escolares de Canarias con todos los Cabildos del Archipiélago, que comenzará a principios de 2023, Claudio Gutierrez, consejero de Deportes y caza del Cabildo de Fuerteventura, ha hablado sobre la importancia, en general, de los valores y el respeto en el deporte. Ha defendido la necesidad de tener un personal cualificado al frente de los equipos y clubes que garantice el respeto y la no discriminación entre los menores.

Igualdad en el deporte

Para el responsable del área de Deportes, en los últimos años el mundo del deporte se ha convertido en un espacio más igualitario y con menos discriminación, «yo creo que hoy en día, la igualdad del deporte está cambiando. Es más aceptada en muchísimos deportes, como por ejemplo el futbol, que hasta los catorce años, que está al categoría cadete, las niñas juegan con los niños en los mismos equipos. El futbol femenino está avanzando muchísimo, al igual que otros deportes«.

Uno de los elementos fundamentales para que se trasmitan estos valeres de igualdad y respeto, como ha señalado Gutiérrez, es la responsabilidad de las personas que están al frente de los equipos, «es fundamental que al frente de los equipos y de los clubes estén personas cada vez más preparadas, que mentalicen y eduquen a los niños y sobre todo que enseñen valores para participar y convivir y que lo último sea al victoria«.

Más gente formada al frente de los clubes

Gutiérrez ha señalado también otro aspecto fundamental en la gestión de los clubes. Respetando el papel de los monitores y de al gente que se encuentra al frente de los clubes, también ve la necesidad de que estas personas estén formadas académicamente, «Lo ideal es que al frente de esos clubes, de esos equipos haya un licenciado en educación física, es decir, gente muchísimo más preparada que una persona en otra situación que también se pueda poner al frente de un deporte, pero que tenga muchísimos más valores de educación, valores de comportamientos, valores físicos, enseñarles nutrición… es decir, muchísimos más aspectos con gente más preparada, pero claro, las personas por su preparación exigen cobrar un poco más«.

El concejero también ha señalado que gracias a las subvenciones ofrecidas por las instituciones públicas, «si se puede llegar, yo creo que las subvenciones que reciben, caben desde Cabildo y ayuntamientos, les da para ello, lo que pasa es que luego depende de los clubes cómo gestionen el cobrar las cuotas o las inscripciones«.

 

Deja un comentario