Gran preocupación de los padres y madres del CEIP Gran Tarajal por la “lamentable situación” del centro

Reunión de padres y madres del CEIP Gran Tarajal
Entrevistas
Entrevistas
Gran preocupación de los padres y madres del CEIP Gran Tarajal por la "lamentable situación" del centro
/

Los padres y madres del alumnado del CEIP Gran Tarajal se reunían ayer por la tarde de manera urgente y decidían hacer pública la “lamentable situación” en la que se encuentra el centro.

 

En consecuencia, esta mañana ha intervenido, en la Tertulia Con Criterio Propio de Radio Sintonía, Alma Martínez, presidenta del AMPA del CEIP Gran Tarajal. Como portavoz del resto de padres y madres, ha trasladado, en primer lugar, la problemática de la residencia próxima, “con okupas” y dos recientes incendios. Ha explicado que el segundo de ellos se producía la mañana del miércoles con el alumnado dentro del colegio, lo que les obligó a quedarse en las aulas con las ventanas cerradas por los posibles problemas que pudiera ocasionarles el humo.

Además, ha contado que, anteriormente, el centro había pasado 3 días sin agua por una obra municipal en la que utilizaron el agua del aljibe del colegio sin pensar en que este tarda dos días en llenarse y el alumnado se quedaría sin agua. Al facilitar cubas de agua para abastecer las instalaciones educativas, se habrían percatado de que el sistema contraincendios está averiado, con falta de extintores o con la fecha de caducidad vencida, entre otras deficiencias. Según ha declarado la presidenta del AMPA, los informes de la empresa mantenedora recogen que la avería se mantiene desde hace 5 años sin que se le haya puesto solución a pesar de las numerosas denuncias presentadas que, según ha manifestado, “parece que escrito sobre escrito esto no llega a ningún sitio”, “se pasan la pelota”.

Ante esta situación, Alma Martínez ha explicado que el AMPA decidía que el colegio cerrase y obtenían la paralización de la actividad para ayer, día 25 de enero. Las clases se reanudaban esta mañana con el cambio de los extintores. Sin embargo, los padres y madres siguen encontrando problemas graves en el centro, haciéndoles temer por la seguridad de sus hijos e hijas.

Los padres y madres están muy preocupados, nos ha contado Alma, “tenemos un colegio en unas condiciones penosas donde nuestros hijos entran cada día”, “pedimos que hagan ya algo de una vez”.

Deja un comentario