Graffigna: «Existe una gran preocupación de cuál va a ser el futuro de este Ayuntamiento»

Hoy se ha llevado a cabo el Pleno extraordinario en Pájara para la toma de conocimiento de la renuncia de Miguel Ángel Graffigna como alcalde de la Corporación municipal. Graffigna insiste en que la licitación del Plan General de Ordenación “es lo que más preocupa” y que por su parte hará un trabajo de “fiscalización frontal”

Este lunes 18 de noviembre ha tenido lugar la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Pájara a las 10:00 horas, con el único asunto en el orden del día la toma de conocimiento de la renuncia a la alcaldía de Miguel Ángel Graffigna.

«Es una dimisión por asuntos estrictamente personales y motivada por lo que hemos dicho ya, porque se ha llegado a una situación en este Ayuntamiento donde la gobernabilidad estaba muy complicada y yo ya había manifestado hace unos meses que con esta presión y con esta situación en el Ayuntamiento no tenía ganas de continuar», ha reiterado Graffigna.

Ha añadido que dejan «paso a los compañeros que vienen detrás» ante la moción de censura que «se venía preparando desde hacía un montón de tiempo».

«El próximo lunes se verá si hay lugar a esa moción o no. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento y los profesionales sabrán si tiene lugar esa moción, me imagino que sí», ha explicado Graffigna.

También ha dicho que en los cinco meses que han estado en el gobierno del Ayuntamiento «hemos adquirido un conocimiento mucho más real de la situación municipal en todos los aspectos y departamentos del Ayuntamiento. Sí le prometemos a la ciudadanía que vamos a hacer una fiscalización frontal para que todas las actuaciones y todo lo que se decida en este Ayuntamiento vaya en la línea correcta».

Respecto a la licitación del Plan General de Ordenación Urbana, que el propio Graffigna indicó como motivo para la moción de censura ha explicado que «ahí es donde sí estaremos haciendo una vigilancia especial para que se haga todo con procedimientos limpios, y que no haya la más mínima influencia, que es lo que preocupa sobre todo a la ciudadanía».

El ya ex-alcalde de Pájara ha hablado del que fuera su socio de gobierno, el concejal de AMF Pedro Armas, del que ha dicho que «él hablaba de alcaldadas, curiosamente no hace referencia a ninguna de ellas, porque como no las tiene es absolutamente falso. Hablaba de ninguneo con los propios compañeros de la Corporación, cuando somos un equipo magnífico y nunca ha habido ningún tipo de enfrentamiento».

Por último, Graffigna ha advertido que «existe una gran preocupación de cuál va a ser el futuro de este Ayuntamiento. Preocupa y mucho, en la situación que se va a quedar. Y los motivos verdaderos de esta moción».

 

Deja un comentario