FV1 abierta con informes técnicos y ambientales

El Partido Popular de Fuerteventura ha pedido al Grupo de Gobierno en el Cabildo que se mantenga la FV1 abierta con los informes técnicos y ambientales correspondientes. Según los populares, «un estudio pagado por una empresa no servirá de nada si el Cabildo de Fuerteventura no emite los informes técnicos y medio ambientales que exige la Declaración de Impacto Ambiental», denuncia el Presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat
La defensa de la apertura de la carretera a su paso por el Parque Natural Dunas de Corralejo es una prioridad para los populares que han señadado a través de nota de prensa, que presenta mociones en La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura y anuncia su apoyo a la manifestación convocada este sábado en Corralejo por la Plataforma. Expone a las administraciones a que «hagan su trabajo porque un informe económico y social no servirá para modificar una Declaración de Impacto Ambiental que establece claramente que, para modificar dicho documento, se necesita una propuesta del Cabildo al Gobierno de Canarias basada en informes técnicos y ambientales».
El PP insta así al Cabildo de Fuerteventura a realizar los informes técnicos y medioambientales que permitan la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental  aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. «Una declaración que es vinculante y que no se salva con encuestas cuyo resultado es más que evidente», afirma Enseñat.
Por su parte,  Claudio Gutiérrez también ha indicado  «que hoy estemos debatiendo sobre el cierre definitivo y que hayan cerrado la carretera de forma temporal demuestra que durante un año no han hecho absolutamente nada».
Deja un comentario