Antigua impulsa la iniciativa denominada ‘Furgojoven’ un espacio itinerante que recorrerá el municipio como un punto de encuentro de jóvenes con música, juegos, y actividades.

Se trata de un proyecto que emana de los jóvenes de Antigua, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y que se presenta al concurso regional Jóvenes Puntales del Gobierno de Canarias.

El concejal de Juventud, Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez, ha señalado que el primer día y emplazamiento de la Furgojoven será este miércoles 6 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza de Antigua.

Este jueves 7 de noviembre la Furgojoven estará en la Plaza de Valles de Ortega de 17:00 a 20:00 horas, anunciándose el calendario y rutas semanalmente en redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Antigua.

Furgojoven

Un espacio itinerante propuesto por jóvenes y para jóvenes que ofrece un punto de encuentro, de conversación, de juegos, música, actividades y sorpresas, y añade el concejal, un proyecto que se presenta al concurso de Jóvenes Puntales en Canarias organizado por el Gobierno de Canarias, y que puede encontrarse y apoyarse, junto a otras propuestas aquí.

El proyecto Furgojoven comienza en Antigua y continúa su recorrido conducida por Joval Eventos, por todos los municipios de Fuerteventura proponiendo actividades de ocio y fomentando la participación y organización de los jóvenes en cada localidad y pueblo que visiten.

«Los jóvenes son puntales de futuro para nuestro municipio y desde el Ayuntamiento de Antigua nos proponemos sacarles de casa, o del uso abusivo del móvil, facilitando puntos de encuentro donde conversar, proponer y ser ellos mismos los protagonistas y organizadores de sus propuestas», afirma el alcalde, Matías Peña, quien recuerda que «tanto Furgojoven, como el curso de lenguaje de signos que se está impartiendo esta semana, son iniciativas de los jóvenes del municipio, a los que damos respuesta desde la concejalía de Juventud».

Deja un comentario