El proyecto ARBol es una iniciativa educativa que fue puesta en marcha en el año 2015 por parte de estudiantes del Ciclo Superior de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, con el objetivo de reciclar utensilios de escritura inservibles y evitar que éstos acaben en el vertedero.

Para hablar sobre el proyecto hoy hemos tenido en Radio Sintonía a Adelina Hernández, responsable de Medios de Comunicación del Proyecto ARBol, y a Gema Lorenzo, profesora y tutora del equipo desde su puesta en marcha.

Tal y como han explicado, en 2016 comenzaron con la primera campaña, encontrándose a escasas dos semanas de dar comienzo a la cuarta dada la buena acogida y expansión por las Islas del proyecto.

No obstante, han aclarado que Fuerteventura es la única isla del Archipiélago en la que no se ha podido realizar la retirada de éstos útiles debido a que, a pesar de la solución a la logística y a la disposición de los centros educativos que ya han recolectado numerosos utensilios, las instituciones locales no han dado el permiso necesario.

Gema Lorenzo asegura que, debido al reciente cambio de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, no han logrado cerrar el permiso necesario para que la empresa encargada de retirar los bolígrafos usados del punto común realice su labor.

Tampoco han logrado acordar dicho permiso con los Ayuntamientos de la Isla, por lo que esperan que se resuelva pronto la situación para poder dar salida a este material y proceder a su reciclaje.

Escuche la entrevista completa en el siguiente reproductor:

Deja un comentario