Fuerteventura una de las islas del mundo con mayor número de turistas por cada 100 habitantes

Imagen de archivo

El portal especializado en información turística hosteltur sitúa a Fuerteventura como una de las islas del mundo con mayor número de turistas por cada 100 habitantes, concretamente 2.217 en 2016. La isla recibió el pasado año 2.287.650 turistas

Lanzarote se sitúa en segundo lugar de la estadística con 2.097, Ibiza aparece en el tercer puesto con 2.096 mientras que Menorca registra 1.520 turistas por cada 100 habitantes.

El citado portal recoge que son precisamente los retos y desafíos de las islas turísticas, asuntos de debate, en el congreso Smart Island World Congress ,que se desarrollara del 20 al 21 de abril en Calvià, Mallorca.

Uno de los objetivos de dicho congreso es dar a conocer los territorios insulares «como espacios de alta calidad de vida; cómo las islas afrontan el cambio de modelo energético; o las oportunidades que tienen para convertirse en territorios conectados a la economía global a través de las nuevas tecnologías», según explican los organizadores.

El programa del congreso girará alrededor de cuatro grandes ejes: Nuevas Conectividades; Desarrollo Urbano y Social; Talento y Crecimiento Económico; Islas del Futuro. 

Deja un comentario