La Rosa de Fuerteventura – 09.10.20

En el programa de hoy de La Rosa de Fuerteventura, de Radio Sintonía, se ha abordado la agricultura natural, sin pesticidas, ni fertilizantes, de la mano de los invitados Carlos Chiara, técnico, Fernando Estupiñán, concejal de Agricultura de Antigua, y Juan Armas, agricultor de Olivos.

Chiara trajo a los estudios de esta casa una gama de millos sobre los que habló. De diferentes colores y con propiedades para la buena salud, el técnico explicó que se estaban cultivando sin problemas en las tierras de Fuerteventura, a las que describió como mágicas, puesto que no han sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. De hecho, va a organizar unas visitas a  la finca para que la gente lo vea. Los interesados, pueden contactar con a través de su correo electrónico carloschiara@gmail.com.

El concejal de Agricultura de Antigua, Fernando Estupiñán, por su parte, ha hablado de la campaña de siembra que se estaba desarrollando por todo el municipio. El objetivo es que puedan comer los animales y que los granos que se estén sembrando, crezcan sin mucho cuidado y con el agua de la lluvia. Estupiñán piensa que la campaña estará lista en un mes.

Finalmente, Juan Armas ha abordado el tema de los olivos. Concretamente, su plantación de olivos, a la que ha conseguido alargar el periodo de duración en más de dos años, cuando la media son dos años, si el aceite se conserva como debe ser. En cuanto a la nueva campaña de aceite, ha explicado que en un mes y medio recibirán los resultados sobre sus aceites para la nueva campaña.

Deja un comentario